Citamos a Wikipeda para introducirnos en la primer parte de la entrevista con Gaby:
Gabriela Michoelsson, es una psicóloga y sexóloga uruguay. Es popular tanto por su actividad clínico-académica, así como también por sus diversas apariciones en medios de comunicación. Es una de las discípulas del reconocido Dr. Andrés Flores Colombino y ha compartido espacios en medios de comunicación con el prestigioso Dr. Sexólogo Gastón Boero.
Agregamos que desde enero a abril de 2009 estuvo a cargo del programa Mujeres de Mucha Monta (M. M. M), que se emitía de 2:00 a 4:00 a.m. por CX 30 Radio Nacional 1130 AM.
Allí logró forjar una estrecha comunidad sus oyentes, al punto que éstos se identificaban a sí mismos como "la cofradía" de M. M. M.
Por motivos que Gabriela explica en la segunda parte de la entrevista, el programa fue levantado en abril.
Sin más prolegómenos, los dejamos con la entrevista.
¿De dónde sale la idea y el nombre de Mujeres de Mucha Monta?
La idea de hacer un programa exclusivamente de sexo radial, sin mitos ni prejuicios, siempre la tuve. Yo soy columnista de la revista Caras y Caretas desde que empezó a editarse, cuando el dueño de la revista compra CX30, le trasladé mi inquietud, a lo cual inmediatamente estuvo de acuerdo y él mismo me dijo que quería que se llamara Mujeres de Mucha Monta. A lo cual accedí gustosa.
Junto con el Gerente de programación planificamos que el programa tendría que ser de sexo a calzón quitado. Y así fue. Mi impronta y mi estilo personal, directo, claro, pero también científico, les gustó mucho y me dieron para adelante siempre.
¿Cómo recibieron tus colegas el programa y lo que éste generó en la noche de la 30?
Sinceramente no les puedo decir de primera mano como los colegas de la noche tomaron el programa. Lo que sí puedo trasmitirles es comentarios que me llegaron de que la audiencia se había trasladado a la 30.
El nombre de Mujeres de Mucha Monta daba vueltas por todos lados, me asombré muchísimo con el alcance que tuvo, pues sin saber que yo era la conductora hasta me recomendaron que escuchara "el programa ese de la 30 de sexo" que estaba buenísimo.
¿Cuesta mucho hablar a calzón quitado en una radio como la 30?
Tengo que ser sincera, a mi no me costó para nada hablar a calzón quitado en la 30, es más, el gerente de programación me pedía más sexo. Nunca me censuraron nada, todo lo contrario, siempre me dieron para adelante.
¿Alguna vez te sentiste acosada por algún oyente o te hicieron propuestas indecentes?
Si, pero los cortaba al toque, todo era al aire, y ahí terminaba, nunca tuve un incidente de ningún tipo. La cofradía era casi toda respetuosa y me querían mucho, de eso no me cabe ninguna duda.
Si querés escuchar lo mejor de Gabriela Michoelsson y Mujeres de Mucha Monta hacé clic aquí.