miércoles, 24 de abril de 2013

Los cuco´

3 comentarios
Hace dos o tres años, en una de esas tristes visitas que hacemos los integrantes de @estacoplando a las radios, le escuché a un comunicador la siguiente advertencia: "guarda porque se viene el poder rosa". Fue gracioso sí, una de las cinco o seis historias que contamos siempre los que hacemos @estacoplando. Es esa, la de los guantes, y otras tres, idéntica depresión.

Ahora a la distancia pienso cuánta razón tenía aquel hombre. Los homosexuales prácticamente han tomado el poder, y a no quejarse, porque podría ser mucho peor. Ahí tenés a nuestros hermanos norteamericanos que se tienen que bancar un negro, más bien pardo, que encima no le parece mal que se casen los gais.
Tenemos que ver el vaso medio lleno y no temer. El diario el Observador, viene advirtiendo de esta situación desde hace más o menos quince años y no le dieron pelota. Y bueno, ahora a joderse, o seguir tratando de ver el vaso dos cuartos llenos. Si la gente se engancha con lo del aborto se supone que van a nacer menos homosexuales. Nos tenemos que poner todos de acuerdo y cortar la canilla. No es tan grave, el homosexual que va quedando un día se va a morir, o puede que también lo mate la barra de Pedro Bordaberry, que según los del Proyecto Fósforo es el culpable de que el frente amplio se haya vuelto más corrupto e incapaz que nunca, pero también del alto índice de suicidio en nuestro país.
En ese punto no estoy tan de acuerdo conmigo mismo. Está clarísimo que los males de este país vienen de un solo lado, más precisamente de un barrio, y más todavía, mucho más precisamente, de una clase social de un barrio. Es como dice el presidente, la culpa de todo la tienen los ricos de pocitos; del personal doméstico no aclara nada. Ese punto habría que investigarlo un poco más. No es que me parezca que haya que desconfiar del personal doméstico per se. Puede que sus hijos sean todos delincuentes, eso no está en discusión. Y es cierto que en algún lugar aprendieron todo eso y no fue en la escuela porque ahí se sabe que no aprenden nada.

"¿Y tú que solución proponés?" - me dijo una señora el otro día que lo piensa votar de vuelta a Gargano. Cajas- le contesté sin dudar. Si quedamos en que vamos a estar así, cada vez más separados, excluidos,  a Scelsa también se le ocurriría enfrentados, preocupados por hacer un gol en la metafóra futbolera de la patria...¡Cajas! Si vamos a seguir viviendo en una sociedad cada vez más injusta, más violenta y con menos oportunidades para los que siempre han tenido menos oportunidades, solamente se me ocurren cajas.
Yo, encima, no quiero que vos, que te acomodaste, o que siempre estuviste acomodado, que perdiste un poco de poder, que tenés miedo de perder el que tenés, que no podés aceptar la muerte de Superman, no quiero que me vengas a asustar.

¿Quiero que vengas, nos demos un abrazo y pensemos en sacar a este país adelante? Tampoco, por ahora prefiero las cajas. Porque la verdad, estoy bastante consumido y  prácticamente lo único que me queda es miedo.

3 comentarios :

  1. Ya lo decía Fasano: culpa siempre es de la derecha vernácula y del diario caganchero.

    ResponderEliminar
  2. Hasta que no agarré el inspector Yamandú Castro esto yo no le veo solución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que invitarlo a Belvedere para que se empape de la situación del barrio. Está que no se puede salir ya.

      Eliminar